La comunicación
Según el diccionario es: "el trato oral o escrito entre las personas".
¡¡¡ QUE IMPORTANTE ES LA COMUNICACIÓN !!!


Hay distintos artefactos que facilitan la comunicación. El teléfono, la computadora, el fax, la televisión, la radio...
Hay diferentes servicios que ayudan a comunicarnos como son los diferentes correos, los servidores, los medios de transporte...
Hay otras formas de comunicarnos como ser la risa, el canto, los ojos, los gestos, el optimismo, la oración, la comunión...
Es una cualidad, que en mayor o menor grado todos tenemos. Hace pocos días finalicé una cabalgata, que como toda cabalgata, fue única, se diferenció de otras cabalgatas por algo, tuvo SU personalidad. En éste caso fue justamente LA COMUNICACIÓN.
El grupo muy reducido estaba formado por un matrimonio checoslovaco, muy simpático, inteligente, que por todo se interesaba, todo le gustaba y todo disfrutaba. Realmente un placer ya que no existe el guía a quien no le guste le ponderen su trabajo, su circuito, su equipo, su organización.
Creo, que hablaban muy bien el checoslovaco y el alemán. Digo creo, porque yo no hablo alemán y menos el checoslovaco. "El pronóstico comunicativo" de los tres días de cabalgata que tenía por delante era desolador. Calma chicha, sin posibilidades de tormentas o vientos que generasen "algún" ruido. Los busqué en el hotel que se alojaban, iniciamos el viaje en el vehículo y de las primeras 25 palabras que cruzamos no sé si entendí una. El viaje duro 1½ hora y gracias a que mi vehículo hace muchos ruidos, el silencio no fue absoluto. 
Cuando llegamos al punto de partida de la cabalgata, por un mecanismo de transmisión de pensamiento instantáneo y simultáneo, nos miramos y empezamos a dialogar con gestos, morisquetas, ruidos, ademanes, haciéndonos los payasos y desde ese momento y durante los tres días, mantuvimos conversaciones divertidísimas, temas interesantísimos, largos diálogos y nos divertimos tanto que terminamos entendiéndonos muy bien, fluidamente y con un cansancio físico importante por todo lo que nos movimos para conversar. ¡Qué importante es la "MIMICA" como medio de comunicación!. Es el arte de expresarse por medio de gestos, ademanes y muecas. Sin dudas, quienes más se divirtieron fueron la gente del lugar, mi baqueano y demás personas que nos veían saltando, gesticulando y riéndonos como chicos... estoy convencido que hasta los caballos se rieron y por respeto no lo manifestaron. CONCLUSIONES: ahhh.. Tener en cuenta "la mímica" como medio de comunicación.


ir a MAS SOBRE CABALGATA Volver al HOME