El paño mortimer

... un "amigo" inseparable

El paño mortimer?,... ese trapito que se usa en las cocinas?, el amarillo? (hay otros colores). Si exactamente, ese trapito, es para mi un "amigo" inseparable por sus múltiples usos. Creo que una cabalgata con o sin su presencia sería muy diferente una de otra. Personalmente, es parte de mi equipo. En mi casa en la camioneta, en mi escritorio, en mis elementos de viaje, en el portafolios... siempre, tengo un paño Mortimer cerca. Es más, creo que en los vestuarios de los clubes, en las casas de deportes, de camping, montañismo, en las estaciones de servicio, en las farmacias, en los quioscos se deberían de vender estos productos. En esta oportunidad voy a destacar sus cualidades y bondades durante las cabalgatas.

El paño Mortimer compite, con ventajas a favor, con la toalla, la esponja, y reemplaza con eficiencia al bidet.

La toalla es un elemento muy grande que después de usarlo por primera vez, se transforma en poco eficiente e incómodo, pues se humedece y no es tan fácil secarla. Una vez húmeda se ensucia con mucha facilidad y para limpiarla hay que lavarla y el problema se agrava pues ya no queda húmeda sino mojada. Si la guardamos húmeda nos humedece lo que toca y si la ponemos en una bolsa impermeable toma "olor a toalla". Realmente muchos problemas cuando lo que buscamos es simplificar cada uno de los problemas. Con la esponja, porque es precisamente una esponja chata, de gran capacidad de absorción y con la posibilidad de darle otros usos diferentes e importantes.
                     Con el bidet, no creo que haga falta explicación.
Tiene sus limitaciones. No se lo puede retorcer par exprimirlo pues se rompe fácilmente. Para sacarle el exceso de agua hay que apretarlo. Se destruye con el uso de lavandina. Curiosamente para que seque debe de estar húmedo pues en caso contrario es como secarse con la corteza de un árbol.
       Con el paño Mortimer te mojas, enjabonas, enjuagas y te secas. Que tal?.
Con el paño Mortimer las chicas pueden secarse el pelo. Bueno,... hoy también los chicos. Obviamente no en un 100%, pero muchísimo más que con una toalla buena. Frotar y exprimir en muchas oportunidades y verán que el resultado es óptimo.
Con el paño se puede secar ropa. No totalmente, pero mucho más de lo que uno puede creer.
A este inseparable amigo lo llevo siempre en mi alforja personal, en un recipiente que es una caja Tetra Brik "cuereada". Se lo puede llevar también en una bolsa de nylon. Lo llevo húmedo y con unas gotas de desinfectante Espadol. En la misma bolsa que llevo el paño también llevo el desinfectante, ya que cada vez que lo lavo le pongo algunas gotas. De esta manera, cada tanto, cuando el sol, el viento, la transpiración en la cara, te resulta incómodo y estas cansado, apelas al paño te frotas la cara, el cuello, las orejas y te queda una sensación de frescura y limpieza súper agradable. En realidad no se si estas limpio pero si con olor a a limpio y ganas de seguir viaje.

Esto mismo es lo que hago antes de acostarme, antes de entrar a la bolsa de dormir. Me siento en mi "alfombra" y me baño,...  Me saco los botines, las medias me froto con el paño y me pongo las medias de dormir. Luego me saco la campera, el suéter, la camisa, la camiseta, me lavo y me pongo la remera que actúa como pijama,... y así con el resto del cuerpo. Aquí cumple una función importante el termo irrompible, ya que todo este baño se produce con agua caliente. De esta manera entro a la bolsa de dormir con olor a limpio. La verdad no se si estoy muy limpio pero,... repito, el olor a desinfectante me da la sensación de estar muy bien bañado y de esta manera se descansa mejor.
Otra función que cumple es secar el piso de la carpa si entro agua de lluvia o se abrió una cantimplora. También para secar el sobretecho de la carpa, húmedo por la condensación de la respiración durante la noche y poderla guardar seca.
Casi todos, en general, van al baño cerca del agua por razones de higiene obvias y saludables, pero... si se utiliza el paño, al agua se va después a lavar aquello que se utilizo como bidet. Esto nos da la posibilidad de buscar lugares mejores, más solitarios, donde la concentración, la meditación, la tranquilidad, la eficiencia de nuestro objetivo mejora notablemente.

En fin el paño Mortimer es algo para no olvidar jamás.


ir a MAS SOBRE CABALGATA Volver al HOME