Quiksilver
Panamericana Style Pro 2006

Por Ernesto "Vasco" Barnetche.

Por tercera vez consecutiva, las rampas volvieron a apoderarse de la ladera más famosa de Chapelco: “La Panamericana”. Desde el 19 de agosto, durante una semana, se llevo a cabo el Quiksilver Panamericana Style Pro 2006, el evento de freestyle más importante de la temporada invernal en Sudamérica.
Los riders locales, Facundo Vial, Facundo Huarriz y Nicolás Natalucci -los tres del Team Quiksilver- junto a Fernando Natalucci, Nicolás Fuentes, Tomás Materi, Matías Radaelli y Andrés Barroso, entre otros profesionales de la nueva camada nacional, sumada la presencia de invitados internacionales, son algunos de los competidores que desafiaron la exigencia de las rampas.
En la edición 2005 más de 60 riders de distintas nacionalidades (argentinos, españoles, suizos, austriacos y chilenos, entre otros) deslumbraron a los asistentes con una cátedra de freestyle en “La Panamericana”, la pista elegida para el certamen y situada en los bosques de la reserva natural, sin dudas un entorno único.

Se trata de una pista magnífica y exigente a la vez, de 500 metros de recorrido con varios obstáculos (saltos, rails). Para su construcción se utilizan dos máquinas pisapistas sumadas al trabajo de un equipo de operarios que moldean la nieve para lograr que cada módulo sea una pieza única por su complejidad técnica.

El diseño de la pista está inspirado en la bajada que todo freestyler desearía, con rails y saltos en su medida justa para poder hacer una rutina que permita demostrar toda la habilidad en terreno variable, convirtiendo al circuito en el más espectacular de Sudamérica. Al respecto, Jorge Belardi, Team Manager de Quiksilver manifiesto “Nuestro sello distintivo en Quiksilver es “pensar en deporte desde el deporte” , los eventos que organizamos son creados por deportistas profesionales, para deportistas profesionales, y nadie mejor que un rider para entender que es lo que quiere y anhela el competidor”.

Este campeonato es único en su tipo y reparte premios por diferentes cualidades o destrezas como agresividad, estilo, desarrollo general y premios especiales por cada obstáculo. Los competidores que se inscriben son especialistas en la modalidad de freestyle; son sin duda los máximos exponentes del continente junto con invitados internacionales.

La organización de la competencia estará a cargo de QUIKSILVER y “NO PEOPLE”, -integrada por Jorge Belardi, Rodrigo Amadeo, Juan Beveraggi, Andrés Barroso y Alejandro Dailoff- quienes además se ocuparán de la convocatoria y fiscalización de la competencia.



Al cierre de esta edición tras dos dias de pruebas de la pista se clasificaron para la final que seria el viernes cerca del medio dia:

1 – Nicolas Fuentes, 150,5 puntos.
2 – Nicolas Radaelli, 143.
3 – Tomas Materi, 134,5.
4 – Facundo Huarriz, 132,5.
5 – Andres Barroso, 121.
6 – Pablo Fagioli, 120.
7 – Rene Biedenkep, 115,5.
8 – Fernando Natalucci, 115.
9 – Jose Luis Sánchez, 105,5.
11 – Tomas Orol, 104,5.
12 – Facundo Fernandez, 102.
13 – Casey Moore, 101.
14 – Nicolas Natalucci, 97.
15 – Agustín Palomeque, 95.
16 – Joaquin Arnaud, 92,5.
17 – Manuel Parada, 90.
18 – Joseph Balmes Hostench, 88.
19 – Adriel Servinato, 86,5
20 – Jean Studdler, 84,5.

 

La Final se realizara a tres rondas de las cuales se computan 2 para definir que sera el ganador.
Mas info en www.quiksilver.com.ar