Septiembre 2007    

 
 
 

 


21° Tetra Chapelco

Por Ernesto “Vasco” Barnetche.

Facundo Romera (SMA) se proclamó vencedor de la prueba al cubrir los más de 80kms del recorrido en 4h45m47s, seguido por Gustavo Muñoz (SMA) a tan solo 7m42s y en tercer lugar, Maximiliano Morales (General Roca) con un tiempo de 4h54m20s.

El Sábado 1 de septiembre se largo la vigésima primera edición del Tetra Chapelco, a diferencia del año pasado el tiempo estuvo perfecto durante todo el desarrollo de clásica competencia de San Martín de los Andes.
Pioneros, 10hs, los 400 inscriptos preparados para  la carrera mas emblemática del invierno, cuenta regresiva, 4... 3... 2..., esquies al hombro se largo el Tetra, este año con una etapa de ski renovada, mas dinámica con mas descenso, el primero en llegar al parque cerrado de bicicletas, fue Facundo Romera la gran promesa de San Martín de los Andes, punta que no dejaría hasta la llegada.
El lago Lacar planchado, fue escenario de un cambio de posiciones en la categoría damas, Cristina Matulich que llega tercera al parque cerrado de kayaks hace una transición rápida y se sube a su kayak antes que Monica De Cicco que había llegado segunda de la etapa de bici.
En la etapa de cross country, se modifica las posiciones de la punta, Gustavo Muñoz que había salido retrasado de la etapa de kayak asciende posiciones para colocarse en el segundo lugar.
Ya se sentía la ovación que los sanmartinenses le daban a Facundo Romera en el tramo final hacia la llegada de este Tetra que tiene tanta historia y ya tenia un nuevo ganador que quedara inmortalizado en su cuadro de ganadores.
Facundo Romera completo del recorrido en 4h45m47s, seguido por Gustavo Muñoz a tan solo 7m42s y en tercer lugar, Maximiliano Morales (General Roca) con un tiempo de 4h54m20s.
La primer mujer en cruzar la meta fue Mercedes Teti Sahores de Bariloche que lo hizo en 6h4m48s seguida por Cristina Matulich de Buenos Aires que lo hizo 21m14s, lo que le dio el primer puesto de Damas Free,  después y en tercer lugar Monica  De Cicco (segundo lugar en Damas Free) en 6h35m20s.
En la categoría Caballeros Super Master (para corredores de mas de 60 años, el ganador fue Alfredo “el Clavo” Aguirre de Villa la Angostura que completo el recorrido en 7h26m1s.

En Caballeros Senior el primero en cruzar la meta fue Walter Confalonieri de Neuquen (5h17m54s)

Caballeros Open:

  1. Facundo Romera – SMA – 4:45:47
  2. Gustavo Muñoz – SMA – 4:53:29
  3. Maximiliano Morales – Roca – 4:54:20

Damas Pro:

  1. Mercedes Sahores – Bariloche – 6:04:48
  2. Maribin Berruti – Cap Fed – 6:50:16
  3. Macarena Arrieta – Bariloche – 6:52:27

Equipos Mixtos:

  1. Team Argentina (Sufren Ileana, Tagle Sebastián) – CF y SMA – 5:41:51
  2. Los Hermanitos Perez (Perez Gabriela y Sebastián) – Mendoza – 5:55:39
  3. Patagonia (Azumendi Candelaria, Ibáñez Jesús) – SMA – 5:59:41

Equipos Caballeros:

  1. Team Garmont (Azocar Daniel, Alfageme Nicolás) – SMA y Bariloche – 5:10:21
  2. Brazo Sur SA (Gundel Juan, Sánchez Juan) – BsAs y Chubut – 5:29:30
  3. Arelauquen Country Golf (Albide Matías, Selemak Dario) – Bariloche – 5:41:19
Este Tetra que cumplió su mayoría de edad, estuvo impecablemente organizado y ya estamos todos esperando que sea septiembre del 2008 para vivir la magia de la carrera de invierno mas importante de la Argentina.

 

 

 

 


Fede Gronda cumplió el sueño de Bandera al Cielo

El multideportista rosarino Federico Gronda, demostró que la diabetes no es un impedimento para realizar actividad física alguna ya que obtuvo el 215º puesto de la clasificación general -sobre un total de 430 competidores- del Tetratlón de Chapelco que  comenzó esta sábado a la mañana en la pista Falso Claro a 1.600 metros de altura, y finalizó quince minutos después de las veinte tras los 16 kilómetros de la etapa pedestre.
El Tetra que constituye el primero de los ocho desafíos del cronograma que culminará en enero de 2010 con el ascenso a la cima del Aconcagua por parte de los atletas insulino dependientes del proyecto solidario Bandera al Cielo .
Junto a él y bajo monitoreo médico constante para mantener equilibrados sus índices glucémicos, también compitieron su compatriota, el bonaerense Fernando Rodríguez; más los brasileros Marcelo Bellón y Alexei Caio y el uruguayo Abayubá Rodríguez, todos ellos lograron finalizar en óptimas condiciones físicas esta 21º edición que batió el récord de inscriptos que poblaron todas las categorías de edad.
Impulsados por la Organización Interamericana para el Desarrollo (OID) que encabeza Omar Arias Mele y con la cobertura de prensa del editor de El Depornauta, Fernando Horowitz, los miembros del equipo Bandera al Cielo demostraron que su patología -diabéticos insulino dependientes tipo 1- no les impidió realizar esta prueba pionera a nivel nacional en materia de carreras de aventura.

Mas info en www.eldepornauta.com.ar

(Fuente: Fernando Horowitz)