Enero 2009    

 
 
 



MARATON DEL DESIERTO HI-TEC

Fotos: Ernesto “Vasco” Barnetche.

El 18 de enero del 2009 se llevó a cabo el evento de running más importante de la temporada.
 
La Maratón del desierto  HI-TEC es la única prueba en la Costa Atlántica con 9 años de continuidad, con un importante reconocimiento y la participación de corredores de todo el País.
 
Sus 10km 100% de arena y medanos, han convertido a esta prueba en un verdadero desafío para toda clase de corredor, ya sea principiante, amateur o profesional.
 
Los medanos del norte de Pinamar han sido el escenario donde se desarrolló esta prueba, la que se inició con menos de 100 corredores allá por el 2001, y hoy convocó a más de 500 participantes, y  seguirá creciendo año tras año.
 
La cita fue el domingo 18 de enero en  SPORT BEACH que  brindó toda su hospitalidad para ser el punto de inicio y llegada de esta espectacular prueba.

El Marplatense Ramiro Paris de adueño de la punta desde el principio haciendo una carrera increíble, a pesar del fuerte viento en contra que según nos comentara hizo que tardara unos minutos mas que en ediciones anteriores, muy de cerca lo siguió el tandilense Sebastián Tosti que cruzo la meta unos minutos después. La primer dama fue Andrea Doblas.
 
 
Los Ganadores.
 
Caballeros
1º Ramiro Paris
2º Sebastián Tosti
3º Julio Troncoso
 
Damas
1º Andrea Doblas
2º Silvia Soriano
3º Noel Tow
 
+ Info en www.sosasur.com
(fuente Silvina Gomez por Hi-Tec)
 
Maratón del Desierto – Por Fernanda Van Keulen.

 El domingo 18 de enero, a las 10:30am en Sport Beach, dio comienzo nuevamente el 9no .Maraton del Desierto Hi-Tec.

Se largo en una mañana que comenzó fría, y que luego se torno templada aunque ventosa y nublada.
Desde el inflable en la orilla corrimos hacia el norte internándonos ya en los medanos… primero suaves, y luego ya subida directo al filo… paisajes increíbles… mientras escuchamos nuestra propia respiración y a lo sumo la del compañero de adelante y de atrás… hidratación a los 5k, casi llegando a la ruta… y vuelta… otro filo… y ya no queda nada… viento en contra… agotados… y corriendo con la cabeza… las piernas pesan el doble… queda muy poco resto… pero con la firme determinación de llegar… un placer como siempre cruzar la meta… y la satisfacción de llegar… de estar vivos… y muy sanos!

Felicitaciones a todos los competidores / ganadores y principalmente a Jorge Iacovaccio, que con sus 25 años de trayectoria y varias “heridas de guerra” sigue podiando como el 1° día…un ídolo!

Atención! El año que viene el lobo (Pablo Sosa) promete un 42 k para la 10° edición con la participación de muchos corredores extranjeros.

Hasta la próxima aventura!