Enero 2010    

 
 
 



Se realizó la 6º Edición de la Berocca Urbana

Un desafío de aventura en la Ciudad.

Con el cupo de inscripciones completo, 500 corredores se atrevieron a enfrentar el desafío de la Berocca Urbana, la única carrera de aventura en Latinoamérica que se hace en una ciudad.

Buenos Aires, 5 de diciembre de 2009.- Por sexto año consecutivo, Buenos Aires fue el escenario de la Berocca Urbana, la única carrera de aventura en Latinoamérica que atraviesa la ciudad, desafiando no solo los límites físicos y la fortaleza mental sino también  la copiosa lluvia que los acompañó desde la largada. Fueron más de 4 horas de adrenalina en la ciudad, que obligaron a los 500 participantes a apelar a la condición atlética, la estrategia y el trabajo en equipo. 

La largada fue en el Obelisco y bajo la lluvia, agregándole un condimento atractivo a la compentencia. De allí los competidores salieron para la Plaza San Martín donde retiraron la hoja de ruta de la carrera, cuya hazaña consistió en atravesar distintos puntos de la ciudad en el menor tiempo posible.
Lugares como el Obelisco, Plaza San Martín, Estaciones de Subte San Martin (línea C) y Bulnes (Línea D), Puerto Madero, Plaza Guadalupe, la Mezquita de Palermo, y Retiro entre otros, se vieron sorprendidos por deportistas vestidos de verde que debieron utilizar medios de transporte públicos.
El clima no impidió que la carrera se desarrollara con suma normalidad y rapidez. La meta final en Av. Figueroa Alcorta y Monroe, los equipos podían optar por pasar o no por los diferentes PC, pero cada uno suma puntos, que se tomaban en cuenta, a la hora de determinar el ganador, se tenia en cuenta entonces la cantidad de puntos sumados y el tiempo total que les insumio el recorrido. El ganador de la categoría Amateur fue el team Fatiga – Kruzewski Eduardo y Alvarez Walter en la categoría Caballeros, MDP International Team – Fontenelle Claudia y Greppi Diego en Mixtos y Correrayuda Paradiso Resort – Brienza Ines y Sabbino Belen en Damas.

Mientras que los primeros en Avanzados, fueron Los Tres Chiflados Way – Anido Alberto, Amadeo Sergio y Villalba Pablo en Caballeros, Kende los Machos – Mograbi Alejandro, Tomasini Ariel y Iacobaccio Jorge en categoria 120 años y el Equipo Saldeaventura Dinamita – Polli Soledad, Zanitti Graciela y Sosa Sebastián en Mixtos.

Los corredores tuvieron que seguir pistas para localizar los puestos de control, además de pasar por ciertos puntos sin un orden establecido. Quienes tomaron el camino más rápido y estratégico optimizando tiempo y energías llegaron primeros a la meta.

Más información en:  www.berocca.com.ar / www.clubdecorredores.com / http://jetasdeaventura.blogspot.com/2009/12/6-edicion-de-la-berocca-urbana.html
También mas de 100 fotos en nuestro facebook: http://www.facebook.com/album.php?aid=12081&id=100000105076530&l=6136bb5258

Las pruebas por categoría.
Los corredores Amateurs, en equipo de dos integrantes, tuvieron que sortear disciplinas como urban running con transporte público, kayak y varias pruebas especiales. Mientras que los Avanzados debieron afrontar un recorrido más extenso que incluyó además de las disciplinas anteriores mountain bike, el team biatlon y canoas inflables en equipos de tres integrantes.

Clasificación
Caballeros Avanzados
1 Los Tres Chiflados Way – Anido Alberto, Amadeo Sergio y Villalba Pablo – Caballeros
2 GPS Los Hornos – Iozkin Edgardo, Lucero Adrian y Leguizamon Fernando – Caballeros
3 Agarrate Catalina – Manzini Alejandro, Saldaña Mariano y Pnistupnik Andres – Caballeros
Mixtos Avanzados
1 Equipo Saldeaventura Dinamita – Polli Soledad, Zanitti Graciela y Sosa Sebastián – Mixtos
2 Vamos Charlando – Lowen Lorena, Navarro Juan y Cammisa Marcelo – Mixtos
3 Laura se te va… - Esteve Laura, Saul Patricio y Silvetroff Lucas – Mixtos
120 años Avanzados
1 Kende los Machos – Mograbi Alejandro, Tomasini Ariel y Iacobaccio Jorge – 120 años
2 Nature Valey I – Di Francesco Luis, Lanus Ignacio y Casas Lucas – 120 años
3 Palermo Team Urbano – Falcioni Ulises, Susmano Gustavo y Tricario Juan Pablo – 120 años

Caballeros Amateurs
1 Fatiga – Kruzewski Eduardo y Alvarez Walter – Caballeros
2 Re-Loosers – Grannico Matias y Ricci Matias – Caballeros
3 Cocha y Raul – Beresiartu Mariano y Firotto Guillermo – Caballeros
Mixtos Amateurs
1 MDP International Team – Fontenelle Claudia y Greppi Diego – Mixtos
2 Surprise Factor Team – Hernandez Belen y Fernandez Diego – Mixtos
3 ITT-Inspyre Team – Lamboglia Silvina y Palma Alejandro – Mixtos
Damas Amateurs
1 Correrayuda Paradiso Resort – Brienza Ines y Sabbino Belen – Damas
2 Correrayuda Guialap – Kersman Nicole y Mostajo Victoria – Damas
3 MDP – Suarez Eugenia y Mariani Alina – Damas

(fuente de la clasificación Club de Corredores)