XIX Desafío al Río Pinto

Fotos; Minnie Orensanz y Ernesto Vasco Barnetche

Récord de inscriptos
A primera hora del  4 de mayo, arrancó la 19ª edición del Desafío al Valle del Río Pinto con los 5100 inscriptos que fueron saliendo en diferentes etapas y es la competencia de mountain bike más importante de Sudamérica.

La competencia se vio muy trabada por la cantidad de barro en algunos tramos, lo que no impidio que los ciclistas disfrutaran de la jornada a pleno sol. Todos los pronósticos indicaban que sería una carrera más lenta que la de años anteriores ya que el terreno estaba húmedo y en algunos sectores muy barroso, por lo que sería difícil de batir el record de Ignacio Pereyra del año 2012 de 2h34m23s

Darío Durban, secretario de Turismo de la Municipalidad de La Cumbre,  señaló que el fin de semana largo potenció la cantidad de gente que llegó para sumarse al Desafío, cada uno de los competidores trajo acompañantes que colmaron la hotelería de La Cumbre y aportaron mucho caudal a todas las localidades cercanas. Además es un turista muy especial, porque es solidario y que gasta y deja buenos réditos en todo el valle", dijo Durban.

Este año, entre los competidores estuvieron José Meolans y Fabio "La Mole" Moli.

El Desafío del Río Pinto en su XIX edición quedó en manos del competidor 2362, que responde al nombre de Marcos Aga (32), oriundo de Esquel (Chubut) y que participó en la categoría Master A1, logrando un tiempo de 2 h 41 min. 30 seg. Para los 82km de la competencia.

Le preguntamos cómo encaró este Desafío. Esto nos dijo:
¿Cómo fue tu preparación para el desafío?
“Mi preparación arrancó en Diciembre, entrenando y con la cabeza puesta en el Río Pinto. No tengo entrenador, yo me preparo mi plan, me entreno solo. Y bueno, preparándome para esta carrera, por suerte pude llegar bien”.
¿Qué significa el Río Pinto para vos?
“La carrera en sí, es la más grande, es una carrera muy importante, y son muchos los corredores que se preparan para esto, lo que me pone muy contento de haber ganado”.

Marcos Aga (oriundo de Esquel), uno de los mejores ciclistas en la actualidad, ganó en la clasificación general en el Desafío del Río Pinto con un tiempo de 2h 41m 36s. En segundo lugar, se ubicó Juan Pablo Pereyra, de General Cabrera (Córdoba) a sólo ocho segundos con un tiempo de 2h 41m 44s. Tercero, Franco Gobernatori (de Río Tercero) con una marca de 2h 43m 11s; cuarto José “la Cobra” Di Lorenzo con 2h 43m 13s y en la quinta posición Matías Baudino a 34s de éste último.

En tanto, en la Categoría Élite, se impuso el ciclista de Colón (Entre Ríos) Catriel Soto con un tiempo de 2h 45 27s; secundado por Miguel Ángel Hidalgo (Buenos Aires) y luego por Marcos León, de Bariloche.

La general de damas en tanto quedó para Agustina Apaza con un tiempo de 3h 09m 53s.  Por detrás Tania Díaz, Nathalia Delgado, Marina Beccaglia y Jaquie Brugnoli intentaban seguirle el ritmo pero se les hizo complicado.

Clasificación General Masculina
1 Aga Marcos A1 2:41:36
2 Pereyra Juan Pablo A1 2:41:44
3 Governatori Franco 2:43:11
4 Di Lorenzo Cobra 2:43:13
5 Baudino Matías 2:43:47

Clasificación General Damas
1 Apaza Agustina Damas A 3:09:53
2 Tania Díaz Damas A 3:16:33
3 Delgado Natalia Damas A 3:17:17
4 Beccaglia Marina Damas A 3:22:14
5 Brugnoli Jaqueline Damas B 3:27:09

No te olvides de visitar nuestra cobertura fotografica exclusiva en www.facebook.com/revista.alborde

 


montañismo - trekking - escalada - carreras de aventura - cabalgatas - ciclismo y MTB - deportes acuáticos - espeleología - vuelo libre - aves argentinas - reservas/parques - agenda
clasificados - quienes somos - contactanos - home

© 2004/2014 alBorde