ROCK MASTER Frey 2005
Por Juan Pablo Bosch
Subcomisión de Escalada Deportiva Club Andino Bariloche.

El 26 y 27 de febrero se llevó a cabo en el cerro Catedral la 12ª edición del Rock Master Frey. Históricamente, fue la primera competencia de escalada en roca que se celebró en nuestro país allá por los años 80s y, actualmente, hacía 5 años que no se realizaba. La comisión de escalada deportiva del Club Andino Bariloche, con ayuda de la F.A.S.A., se encargó de organizar y resurgir este gran evento que juntó alrededor de 60 participantes. Los escaladores provinieron de distintos lugares de nuestro país, y también se contó con deportistas internacionales en las categorías: juveniles, promocionales, damas y avanzados.
Durante la competencia, los participantes y el público presente pudieron disfrutar de unos días completamente soleados y un clima de encuen-tro amistoso, lo que permitió desarrollar en perfecto orden las clasificatorias y semifinales el día sábado y las finales el día domingo. Las vías fueron elegidas por Rolo Gariboti y Ramiro Calvo, quienes seleccionaron y re-equiparon viejas vías de anteriores competencias y abrieron finales acorde a los niveles de escalada de hoy en día.
Las posiciones finales fueron:

Avanzados:
1.Compartido entre Lucas Kopcke (Bche.) y Favio Muñiz (Brasil)
3.Pablo Pontoriero (Bche.)
4.Manuel Rappoport (Bche.)

Damas:
1.María Laura Petrelli (Mar del Plata)
2.Paula Alegre (Mar del Plata)
3.Milena Gómez (Bche.)

Promocionales:
1.Ariel Di Lena (Bs.As.)
2.Matías Giménez (Ushuaia)
3.Pedro David (Brasil)

Juveniles:*
1.Manuel Fernández (Bche.)
2.Antú Gortari (Bche.)
3.Pedro Etchardt (Bche.)

* Todos de la Escuela Juvenil de Montaña del C.A.B.

Se agradece a todos los auspiciantes que colaboraron con premios para los ganadores:Total Sport, Garmont, Scandinavian, Raíd, Aventura, Teknia, LDK, Patagonia Outdoors, La Bolsa del Deporte, Al Límite, Dedos Colgantes, Ecrin, Tehuelche. Además, el Frigorífico Soria colaboró con un gran asado, que se encargó de hacer el negro Oscar (del refugio Frey) para todos los que asistieron al evento y algún que otro curioso.

Aprovechando el gran éxito del evento, nos sentimos motivados a retomar anualmente el Rock Master Frey y revivir así el espíritu de los encuentros en los medios naturales, como este paraíso de la escalada que es la zona del refugio Frey.




Partidito de Futbol


Asado


Podio Avanzados