ENCADENAMIENTOS

Este verano varios escaladores argentios nos sorprenden con sus encadenamientos, cada vez de mayor nivel. Aquí Fernado Cicconi nos
cuenta brevemente un poco sobre estos logros.

Estimados amigos les cuento que el pasado mes de febrero, más precisamente el día 19 de febrero, despues de mucho trabajo y tres viajes, pude encadenar una vía que se llama "Reacción Indirecta", graduada de 8c/+, y que había sido encadenada con anterioridad por nada menos que Alex Chabot y Chris Lidner.
Quizás en mi primer viaje a la vía me fui muy decepcionado por no haber podido sincronizar más de tres pasos a la vez, lo que me motivó para seguir entrenando para la vía, en septiembre de 2006 la hice de la forma que había sido encadenada por los escaladores mencionados (dado que como se nota en el video, salían desde una pirca improvisada), esto me motivó para hacerla directamente desde el piso, esto es, sin la pirca y para evitar cualquier sutileza al respecto, quizá un objetivo puramente personal y sin querer entrar en polémicas ehh!!.
De todas maneras, no puedo mas que contarles de este logro y esperando que vayan más escaladores a probarla, porque si bien el grado puede asustar un poco lo cierto es que sale a un escalador entrado en años como yo.
De todos modos, quiero destacar que desde septiembre hasta la fecha, los logros de escaladores argentinos, entre ellos, Manuel Flores, Diego Weinschelbaum, Danilo Pereyra, Manuel Birabent, Diego Marsella y otros más, en Valle Encantado han sido muchísimos, y tambien las chicas, varias de ellas, tambien han alcanzado el 7c, como Lucía Caride y Patricia Tammaro. Esto no hace más que demostrar que la escalada deportiva en la Argentina esta alcanzando un alto nivel y que el mismo sigue y sigue en progreso.
Asimismo, las zonas de escalada de Bariloche y alrededores han alcanzado un renombre no solo a nivel local sino internacional, prueba de ellos es la visita de escaladores de reconocimiento internacional.
Y una última cosita, una noticia de último momento, esto sé que es primicia: Ana Buracco, encadenó el día 20 de marzo, una vía llamada "el Verdugo", en Lérida, España, adivinen que grado es: 8 a FELICITACIONES A ANA, esto no hace más que confirmar una tendencia que se va a ir dando con cada vez más frecuencia año tras año.
Les dejo un saludo.


F.Cicconi