Agosto 2009    

 
 
 

Copa del Mundo
Diego Marsella en Chamonix

Patxi Usobiaga ganador ocho días después de proclamarse Campeón del Mundo en China

Después del puesto 45º obtenido en China en el 10º Toreno Mundial de Escalada, categoría Dificultad como publicásemos en el número pasado, el argentino Diego Marsella viajó a los Alpes  a participar de la primera de seis fechas de la Copa del Mundo, y luego seguirá con el Master Internacional de Serre Chevalier.

“Buena experiencia vivida en China y la alegría de verlo a Paxti (Usobiaga) campeón, con un emocionante final que premia el esfuerzo, dedicación, y sacrificio de muchos años de trabajo. Tuve la suerte de compartir varios entrenamientos con él, y es un profesional de la escalada que en el día a día dedica su vida por mejorar en sus objetivos. La vía final de Lead, Patxi la escaló técnicamente perfecto, la encadenó en 5 min, en el medio encontró un reposo en el que estuvo 1’ 20”; por otro lado Adam llegó a tocar la última presa en 3 min la vía tenia unos 40 movimientos” decía Diego Marsella.

Por su parte Patxi Usobiaga escribía en su blog: "La verdad es que en Chamonix he escalado fluido y con confianza, como a mí me gusta. Y sabiendo que ya había ganado, pillando el top, he caído en un lance bastante largo cuando aún me quedaba fuerza. ¡Iujuu!!! Es lo único que puedo decir, ya que estoy muy pero que muy contento!".

Categoría Dificultad:
Hombres
1º. Patxi Usobiaga (España).
2º. Sachi Amma (Japón).
3º. David Lama (Austria).
42. Diego Marsella (Argentina).

Mujeres
1º. Johanna Ernst (Austria).
2º. Natalija Gros (Eslovenia).
3º. Yana Chereshneva (Rusia).