Noviembre 2009    

 
 
 

2ª Fecha del campeonato Metropolitano de Boulder Rocodromo 2009

Fotos: Ernesto Vasco Barnetche

El sábado 17 de octubre se realizó la segunda fecha del campeonato metropolitano de boulder en el Rocodromo de La plata. Cerca de 200 escaladores se enfrentaron a las 36 bloques abiertos para la clasificatoria de las diferentes categorías.
Muchos bloques con  muchos tops hicieron que todos terminaran cansados de una jornada espectacular. Cerca de las 19 horas, los mejores de cada categoría participaron en una final espectacular, aclamada por el público.
3 bloques para cada categoría definieron los puestos. En la categoría promocionales A ya se va notando quienes son los próximos en ascender de categoría, Fernando Angueira (Golem), Sebastián Pardo (Golem) y Esteban Mellado (Golem) demostraron saber lo que hacían mientras ocupaban las plazas del podio.
En las chicas Verónica Goncalvez (Rocodromo) logro encadenar uno de los bloques propuestos y llegar a la presa bonus del resto consagrándose campeona de la fecha, seguida de cerca por Maria Belén Bortot (Rocodromo-RAM) que casi encadena el segundo bloque y Delicia Aurelio (Rustik).
Por su parte los caballeros senior alentados por el público, brindaron el mayor espectáculo. Los bloques propuestos por Marvin y Sebastián Yanivello (Caña) fueron un gran obstáculo para todos, excepto para Santiago García (CERO) que logro hacer top en dos de los bloques (uno en el segundo intento y otro en el primer intento) continuando con su racha ganadora en los campeonatos (es al actual campeón nacional de dificultad). En segundo lugar quedo David Saikin (Rocodromo-RAM) que dio batalla hasta el final y en tercero Ramiro Bereguer (Rocodromo-RAM) estrenando podio en las competencias.
Debemos agradecer a RAM climbing solutions por su participación como main sponsor, a Salewa y Baobab Supercamping por aportar premios, y a todos los AMIGOS que colaboraron en la organización de este inigualable evento.  Como siempre esperamos mas escaladores cada año y poder brindarles a cada uno de ellos un día de escalada entretenido y espectacular.

Varones Mayores
1 Santiago García – Cero
2 David Saikin- Rocodromo/RAM
3 Ramiro Bereguer – Rocodromo/RAM

Damas Mayores
1 Veronica Goncalvez – Rocodromo
2 Maria Belen Bortot – Rocodromo/RAM
3 Delicia Aurelio – Rustik

Damas Promocionales
1 Ximena Gomez- Realization
2 Maria Marta Pingert – Limite Sur
3 Cyntuia Cueller – Tecnica Vertical
 
Varones Pormocionales A
1 Fernando Angueira – Golem
2 Sebastián Pardo – Golem
3 Esteban Mellado

Varones Promocionales B
1 Julian Fernandez – Golem
2 Nicolas Abramzon
3 Falco Corvaro – Campus

(Fuente Rocodromo.com.ar)