Noviembre 2009    

 
 
 

Festival Barker

Después de tantas corridas, marchas y contramarchas, se realizó el Barkerescala09. Con un día a puro sol, música y mucha camaradería arriba del cerro, se llevó a cabo el primer evento de escalada en Barker. Además del Master Frey, es el único encuentro de este tipo en el país.
En el cerro se hicieron presentes unas 80 personas, de las cuales la gran mayoría se dedicó a probar las nuevas vías abiertas especialmente para el evento.
Pero no todo fue escalada!!!! A la noche se realizó una fiesta en el Club Defensores de Barker, donde hubo bandas en vivo, baile, sorteos y entrega de importantes premios.
Se entregó medallas a quienes más vías encadenaron:

Categoría masculinos:
1° puesto: Martín Blando (CMT)
2° puesto: Pablo López Larsen (CMT) y Sebastián Vergara (CMT)
3° puesto: Federico Boote Bidal (CERO)

Categoría femeninos:
1° puesto: Patricia La Spina (Roka Muerta)
2° puesto: Daniela Pujol y Anabel Prebetera (Roka Muerta)
3° puesto: Bárbara Bracamonte (Roka Muerta)

Algo importante a destacar, mencionado por varios de los participantes: arriba del cerro era como si todos fuéramos del mismo muro. No existieron diferencias ni divisiones, y el clima que se generó entre los escaladores, aseguradores y organizadores fue de absoluta familiaridad y compañerismo. Estábamos todos para lo mismo: disfrutar entre amigos de la actividad que nos apasiona. Y si esto fue así, entonces MISIÓN CUMPLIDA! La idea del Barkerescala es esa, la unión de gente que está ligada por la misma actividad. No importa de qué muro o palestra venimos: allá arriba estamos todos en la misma.

Agradecimientos:
A nuestros sponsors: Realization, Naka Outdoors, Golem, Alpamayo, Revista Kooch, Revista Vertical, Al Borde, Ecrin, A Tope, gracias por creer en este evento.
A la gente del CMT (Centro de Montaña de Tandil), a Buenos Aires Subterráneo, a Os Palmeiras, a la gente del G.E.C.U. A todos nuestros amigos, que de una u otra forma nos ayudaron para que saliera adelante este proyecto. Y muy especialmente a cada uno de los que asistieron al evento.