Buenas Razones para salir de Travesía con tu Kayak, escapate del ruido de la gran ciudad.

Empieza el calor y muchos miran con mas ganas el rio y las maravillosas sensaciones que nos regala cuando lo navegamos, desde al borde invitamos a nuestros lectores que se acerquen al kayakismo, hay para todos los bolsillos y todos los estilos, solo hace falta que te acerques a algun grupo y animarte, si ya tenes tu kayak, compartimos estas buenas razones para desempolvarlo y salir de travesía:

Muchas veces el paraíso esta tan solo a una palada de distancia. Literalmente y figurativamente, alejate de la orilla y te sentirás mas liviano, respiraras mejor. No hace falta hacer una expedición épica para olvidar tus problemas (también ayuda). En el agua, las fechas de vencimiento no pesan tanto como en el día a día y ya no son tan pesadas. Una pequeña embarcación en un gran cuerpo de agua, pone las cosas en la verdadera perspectiva. Si estas en Bs As no hace falta irte lejos el Río de la Plata, te da la misma sensación de pequeñez que cualquier mar o gran lago.

Pasando el tiempo en contacto con la naturaleza, nos hace sentir mas vivos (esto esta bueno realmente). Muchos estudios demostraron que la exposición a la naturaleza aumenta la energía y el sentido de la vida sana. “La naturaleza es combustible para el alma”.  Las ultimas investigaciones al respecto dicen: “Generalmente cuando nos sentimos deprimidos, vamos en busca de una buena taza de café, pero estudios recientes sugieren que es mucho mejor tener contacto con la naturaleza, que es un energizante mas efectivo” (Según el profesor de Psicología de Rochester (USA), Richard Ryan), una vuelta por el Pacu, Gutierrez, Anguila o el Piraña sobra para bañarse de olores y colores que en el continente no encontraras.

Cuando uno lleva encima todas sus posesiones, te ves forzado a llevar lo mínimo indispensable. Es increíble darte cuenta con los poco que uno puede sobrevivir. Dejar de lado las distracciones digitales, el consumismo y los lujos en casa- un kayak y una pala, es el precio de admisión para la aventura. Una pequeña carpa y comida para algunos días, te hará conocer las cosas que realmente importan y no es mirando el Fútbol del domingo o Discovery en una pantalla grande. Un fin de semana al Fondeadero,  Motonautico o el camping del Arroyo Diablo y Mini, son una buena opción sin alejarte mucho de la ruidosa Bs As.

Tendrás calor y tendrás frio, sufrirás el viento y la lluvia, recorrerás kilómetros y probablemente tus músculos sufran. El equipamiento se puede llegar a romper y tendrás que usar tu ingenio para repararlo. En el Río de la Plata te puede pasar que te quedes sin agua y que tengas que hacer kayaktrekking. Tus límites se verán corridos y tus zonas de confort acrecentadas. En estos lugares aprenderemos mas de nosotros mismos y creceremos como personas, esta bueno que cuando te inicies no lo hagas solo, resolver cualquier inconveniente siempre es mejor si estas en grupo.

Comerte un asado con amigos, en Camping del Gutierrez, La Escondida, el Piraña, o la isla Zarate, es algo factible para hacer en un día, solo hay que salir temprano, llevar la parrilla, carbón, carne, sal y no te olvides de los fósforos o un encendedor, alguna bebida espirituosa y a disfrutar del paraíso.

Es muy bueno cuando uno comienza, hacerlo acompañado y en un kayak doble, ya que el esfuerzo va a ser menor y se desarrollan aptitudes como liderazgo, trabajo en equipo, un kayak doble necesita de cierta coordinación y buena comunicación (por eso a veces lo llaman la embarcación del divorcio). Pero nada podrá cambiar la camaradería creada por un divertido y funcional team. Mejores amigos para siempre.

Alguna tormenta te puede alterar el recorrido o que te frene por algunos días y no vas a poder hacer nada para cambiarlo, pero te aseguro que vale la pena intentarlo, es mejor cambiar un Hotel 5 estrellas, por una travesía en kayak con un cielo con miles de estrellas, solo es cuestión de proponerselo y tener un mínimo de experiencia (mínimo en serio!).

Animate, vas a ver que después no vas a poder dejar de hacerlo, seguro que te va a pasar como a mi, ni el invierno o la lluvia te van a parar y todo a minutos de Bs As, es el lugar mas cercano para tener un real contacto con la naturaleza. Si estas por Rosario, el Parana es el gran escenario, cualquier rincón de la Argentina tiene un lugar donde puedas mojar tu kayak. Nos vemos en el agua!!

Ernesto Vasco Barnetche
nosfuimosdeviaje.com
ebarnetche@gmail.com


montañismo - trekking - escalada - carreras de aventura - cabalgatas - ciclismo y MTB - deportes acuáticos - espeleología - vuelo libre - aves argentinas - reservas/parques - agenda
clasificados - quienes somos - contactanos - home

© 2004/2014 alBorde